jueves, 17 de marzo de 2011

orbit_ados exposición colectiva que a lo largo del año 2010 estuvo expuesta en el C.C. Anabel Segura (Alcobendas) y el C.C. Príncipe de Asturias (Madrid)

Orbitados habla de una muestra heterogénea de arte, que permite recorrer el universo creativo de 11 artistas; pasear por las obras generadas con el transfondo de la astronomia, que ha influido de diferente forma en cada uno de los miembros de ados que participan en esta exposición. Podremos recorrer el cosmos personal de estos autores, de la mano de la obra gráfica, la fotografía, la escultura y la música.

Mi Proyecto:

Obra: Constellazione Cruciali

Ingredientes:
Un referente, Joan Miró (1893-1983)
Una pasión, la obra gráfica.

En 1940, en Varengeville-sur-Mer, Joan Miró vislumbró en el cielo un inmenso universo creativo, que no tardó en hacer suyo, dándole por título “constelaciones”; se sumerge en un proceso de introspección en el que los astros y el orden del cosmos, se reflejan a través de figuras ingrávidas que nos sugieren múltiples signos celestes. Será un momento crucial en la trayectoria del artista.

En 2001, me sumerjo en el espacio de la obra gráfica, y su fuerza gravitatoria no tarda en atraparme irremediablemente. A partir de este momento, en mi vida se afianzan elementos hasta entonces desconocidos, herramientas que pasarán a ser clave en la elaboración de mi obra.
Ante el planteamiento de orbit_ados, decido moldear una serie de constelaciones, que giran en torno a la admiración y la pasión. Sentimientos reiterados, componentes relevantes y significativos en mi camino.

Porque al fin y al cabo, ¿qué es el universo?, sino un devenir de elementos cruciales….

Así nace un tributo a Joan Miró y a la gráfica.

costellazione_torchio - dedicada al tórculo (la máquina), que transforma mis creaciones en papel.


costellazione_sgorbia - dedicada a las gubias, que logran arrancar de la madera aquello que imagino.


costellazione_brunitoio - dedicada al bruñidor-rascador, que aporta fuerza, o corrige la torpeza de un trazo.


costellazione_spatola - dedicada a la espátula, que amasa y fusiona el color, hasta darle la proporción que mis ojos van buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario